Jueves 17 de septiembre | Lección 12 | UN MENSAJE QUE VALE LA PENA COMPARTIR
Lee Apocalipsis 14:8; 17:3 al 6; y 18:1 al 4. ¿Qué aprendemos de estos versículos sobre la Babilonia espiritual?
En el libro de Apocalipsis, el término “Babilonia” representa un falso
sistema de religión basado en obras humanas, tradiciones elaboradas por el
hombre y falsas doctrinas. Exalta a los seres humanos y su justicia propia
por sobre Jesús y su vida sin pecado. Coloca los mandamientos de los maestros religiosos humanos por encima de los mandamientos de Dios. Babilonia
era el centro de la idolatría, la adoración al Sol y la falsa enseñanza de la
inmortalidad del alma. Este falso sistema religioso ha integrado sutilmente
muchas de las prácticas religiosas de la antigua Babilonia en su culto. El
mensaje de Dios para los últimos días de nuestro planeta moribundo es el
mensaje de Jesús y su justicia. Hace eco al llamado del Cielo: “Ha caído, ha
caído la gran Babilonia [...]. Salid de ella, pueblo mío” (Apoc. 18:2, 4). Dios ha
levantado la Iglesia Adventista del Séptimo Día para exaltar el mensaje de
Cristo en toda su plenitud. Exaltar a Jesús es exaltar todo lo que enseñó.
Es proclamar a aquel que es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Es
exponer los errores de Babilonia en contraste con las verdades de Jesús.
Lee Apocalipsis 14:7 y 9 al 11. ¿Qué objetos de culto contrastantes se
destacan en estos versículos?
Apocalipsis 14 describe dos actos diferentes de adoración: la adoración al
Creador y la adoración a la bestia. Estos dos actos de adoración se centran
en el día de adoración de Dios, el verdadero sábado, o un sábado sustituto
o falso. El sábado representa el descanso, la seguridad y la certeza que tenemos en Cristo nuestro Creador, Redentor y Rey, que viene. El día falso de
reposo representa un sustituto humano y falso basado en el razonamiento
humano y los decretos creados por el hombre.
| Lee Apocalipsis 14:12. ¿Qué enseña este texto, especialmente en el contexto de lo
que vino antes? ¿Cómo se revelan la Ley y la gracia en este texto, y qué debería
enseñarnos esto acerca de cómo la Ley y la gracia son dos aspectos inseparables
del evangelio?
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