(Hch 9)
Va de camino a Damasco a arrestar cristianos.
JESÚS SE LE APARECE
- Jesús se identifica y le reprocha su actitud para con la iglesia.
- Saulo perplejo, se rinde ante el Señor Jesús.
- Jesús le refiere a buscar a un siervo suyo en la ciudad.
- Saulo es bautizado.
Tres años después de la muerte de Esteban, Tiberio fue relevado por Calígula (37 – 41).
Comenzó bien, pero pronto se entregó a la disipación. Derrochaba fondos en diversiones. Arrasó con las arcas del imperio.
Luego pretendió ser un dios. Mandó a poner imágenes suyas para ser adoradas, y asì hostigar a los judíos.
Sufría de desequilibrio mental. Quería nombrar “cónsul” a su caballo Incitato, al cual le hizo un pesebre de mármol. Murió asesinado por un guarda.
Mientras tanto, Dios mostraba a la Iglesia que los gentiles también fueron invitados al plan de salvación (Hch. 10 y 11). Los gentiles eran vistos como idólatras aborrecibles e inmundos. Sus casas eran inmundas, su leña era inmunda y la comida cocinada con esa leña, por consiguiente.
La iglesia presuponía que los gentiles no eran convidados; no sabían que leyes seguían vigentes y cuales no…Por eso Dios tuvo que revelarles que no debían seguir con esa división racial y nacionalista.
Mientras tanto, Claudio (41-54 dC) relevó a Calígula. El día en que Calígula murió lo hallaron escondido, y los soldados en son de burla dijeron que era el nuevo emperador. Al final el Senado lo aprobó. Claudio era extraño, antisocial, aislado. Rechazaba a los extranjeros; expulsó de Roma a todos los judíos en el año 51 dC (Hch. 18:2)
Se casó 4 veces. Su tercera esposa Mesalina era ninfómana. Anécdota…. Murió asesinada a raíz de sus infidelidades. Luego Claudio se casó con Agripina, madre del famoso Nerón.
Es bajo su reinado cuando Santiago, el hermano de Juan, es ejecutado por Herodes Agripa (cap. 12), pero también cuando este es sentenciado por Dios - año 44 dC - (Hch. 12:20-23).
0 comentarios:
Publicar un comentario