Devoción Matutina para Jóvenes
26/10/2019
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FRENTE A LA OPOSICIÓN | Lección 4 ESCUELA SABÁTICA
“Jesús fue un gran maestro". "Jesús fue un gran líder”. “Jesús fue un grannarrador de historias”. “Jesús fue un gran héroe”. “Jesús fue un gran profeta”.
Todas estas declaraciones han sido dichas por incrédulos, y si los que creen en Dios dicen lo mismo y se quedan solo con eso, son también incrédulos, porque sobre todo Jesús es Dios. Esa es la palabra precisa con la que se puede nombrar al Mártir del Gólgota.
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FRENTE A LA OPOSICIÓN | Lección 4 ESCUELA SABÁTICA
Jesús vino al mundo a vencer la muerte. Vino a condenar a los demonios. Vino a revelar al hombre las realidades celestiales. Solo quien tiene vida propia puede morir y revivir. Solo quien tiene dominio sobre todo puede poner a temblar al diablo. Solo quien es Dios puede amar a todos al grado de interceder por los que lo matan. No hay hombre que pueda amar así. Solo quien es Dios puede domar las tormentas y caminar sobre las aguas. Solo quien es Dios puede saber que en la boca de un pez que nada en el mar hay una moneda y puede ordenar a ese pez que muerda el anzuelo de Pedro.
Sí, Jesús es maestro, es profeta, es héroe, es líder, es sacerdote, pero además de todo eso es Dios.
Es “el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo” (Isa. 57:15).
En él se encuentra “la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:4).
Jesús resucitado entró en el aposento alto sin abrir la puerta. Su ubicuidad es la ubicuidad de Dios. Ahí recibió el homenaje de Tomás, quien lo llamó "Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús se hizo responsable de conceder vida eterna a los cristianos (ver Juan 10:28). Se definió ante los discípulos como "el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). Nadie más puede conducir a los hombres la presencia del Padre. Nadie puede mediante la reflexión más profunda llevar a los hombres al conocimiento de la verdad, porque Jesús es la verdad. Nadie más tiene el gen de la eternidad, porque Jesús es la vida.
Considerar a Jesús un buen maestro y nada más es un insulto a la inteligencia.
Considerar a Jesús un buen maestro y nada más es un insulto a la inteligencia.
Considerar a Jesús un buen hombre y nada más es un insulto a la moral, porque Jesús es Dios.
Esto Fue:
La Devoción Matutina para Jóvenes
Será en Otra OCASIÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario