YouTube

"Matrimonio" - Cásate por amor y hasta que la muerte los separe. | DEVOCIÓN MATUTINA


Marcos 10:9.

  • | Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. | 




  • Devoción Matutina para Jóvenes
    14/10/2019

    Unos fariseos acudieron a Jesús para ponerlo a prueba y provocar una crisis. Escogieron un tema controvertido que atraería el interés de la gente: el divorcio. 


    “Le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer” (Mar. 10:2).

    Ellos intentaban forzarlo a elegir entre dos escuelas de pensamiento, la liberal y la conservadora. Cualquier respuesta de Jesús lo habría puesto en mal con algún sector de la gente, pues las posiciones estaban divididas, pero él los remitió a la Escritura: "Qué os mandó Moisés?”, preguntó. Mateo dice que fueron los fariseos mismos quienes citaron a Moisés diciendo: 
    “Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla” (vers. 3, 4).

    TE PUEDE INTERESAR: EL LLAMADO DE DIOS | Lección 3 ESCUELA SABÁTICA


    Jesús explicó: 
    “Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento”. 

    Les dijo que la ley del divorcio fue introducida por causa de un problema del corazón de los varones hebreos: la dureza, y que era solo una concesión. Con la aprobación de Dios, Moisés promulgó esta normativa a causa de esta dureza de corazón.

    Luego Jesús agregó: “Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (vers. 6-8). Mediante la conjunción adversativa “pero” Jesús introduce un contraste entre el mandamiento del divorcio y la ley matrimonial original, la que por estar ligada a la identidad sexual de hombre y mujer debió ser la única legislación de la relación conyugal.

    El hecho de haber sido creados como seres sexuados es porque el hombre y la mujer fueron creados para llegar a ser una sola carne por medio del matrimonio. Esta ley tiene tres incisos: dejar padre y madre (desvincularse), unirse a su cónyuge (vincularse), ser una sola carne (fusionarse).

    Jesús lo resumió: “Así que no son ya dos, sino uno" (vers. 8). Y remató diciendo: “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (vers. 9)..
    Cásate por amor y hasta que la muerte los separe. No te divorcies por cualquier motivo, solo si tu pareja te es infiel.




  • “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio” (Mal. 2:16).


  • Esto Fue: 
    La Devoción Matutina para Jóvenes
    Será en Otra OCASIÓN.

    About Yo Soy Adventista "Daniel GZ"

    This is a description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario